Los Grupos de Trabajo, los Residentes, y la revista Farmacia Hospitalaria, son las tres grandes fortalezas de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que apoyará la candidatura

(Madrid, 23-09-2019). Desde Horizonte Farma, la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, apuestan por potenciar las fortalezas de la Sociedad apoyándose en tres pilares: Grupos de Trabajo, ‘ResidenciaSEFH’ y la revista Farmacia Hospitalaria. Para conseguir ese objetivo, Horizonte Farma pondrá en marcha planes estratégicos que ayuden a destacar cada una de esas tres áreas.

Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero de la SEFH, explica la estrategia trazada por Horizonte Farma para fomentar estas fortalezas. En lo referente al apoyo al residente, “a través de la ‘ResidenciaSEFH’ por la que apostamos en la candidatura, estructuraremos toda la oferta formativa actual y futura con jornadas dirigidas a la mejora de competencias, la incorporación de herramientas de comunicación específicas y un mayor soporte a la investigación y publicación” declara. Respecto a los Grupos de Trabajo, Valenzuela afirma que “es necesario un alineamiento estratégico bidireccional con ellos desde la Junta Directiva, así como consensuar un plan estratégico individualizado para cada uno, acompañado de un seguimiento anual de objetivos y resultados obtenidos”. Y, por último, “en Horizonte Farma mantenemos el objetivo de conseguir la Indexación de la revista Farmacia Hospitalaria en el Journal Citation Reports y dedicaremos los esfuerzos necesarios para que sea una realidad en los próximos años” añade el candidato a tesorero.

Por otro lado, Horizonte Farma apuesta por que la SEFH sea proactiva y con este espíritu pondrá en marcha la “Oficina de Proyectos SEFH”, estructura que coordinará el desarrollo operativo adecuado a los objetivos y valores de la SEFH y procurará la equidad en la participación de los socios. “Hay que tener claros los objetivos para poner en marcha proyectos que nos acerquen a los mismos y apostar por programas alineados con el enfoque estratégico de la SEFH”, informa Valenzuela.

Por último, Juan Carlos Valenzuela manifiesta que “para Horizonte Farma es una prioridad conseguir una participación activa de los socios y planteamos la creación de Grupos de Acción Prioritaria (GAP) en áreas sensibles, transversales a los grupos de trabajo y que nos permitan una respuesta rápida y alineada con la estrategia de la SEFH”.