Horizonte Farma considera prioritario crear canales para conocer la opinión de los socios, así como repensar los mecanismos de comunicación de la SEFH con sus socios para que el silencio no pueda ser considerado una respuesta

(Madrid, 14-10-2019). Javier García Pellicer, candidato por Horizonte Farma a presidir la SEFH, hace balance final de campaña previo a las elecciones del próximo día 17 de octubre, poniendo en valor que “La SEFH vive un momento crucial. En estas elecciones no solo decidimos una Junta Directiva, decidimos el enfoque de futuro de la Farmacia Hospitalaria y de la SEFH”.

Desde Horizonte Farma, candidatura que Javier García Pellicer comparte con Maite Sarobe (vicepresidencia), Ana Acuña (secretaría) y Juan Carlos Valenzuela (tesorería), destacan que más que nunca es necesaria una visión que guíe y alinee a la Sociedad, “una visión que nos emocione, que nos motive, y por la que merezca la pena trabajar, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra profesión por todo lo bueno que aportemos a nuestros conciudadanos”. García Pellicer añade, “en Horizonte Farma tenemos muy clara la visión de una farmacia hospitalaria conocida (por la población general), reconocida (por la población general, pacientes y profesionales sanitarios) y solicitada (por los pacientes)”.

Para alcanzar ese objetivo de visibilizar la SEFH, García Pellicer afirma que “se necesita un plan estratégico basado en nuestra razón de ser como profesionales, nuestra organización y nuestro entorno” una afirmación que concuerda con los ejes estratégicos de Horizonte Farma: valor asistencial, sentimiento SEFH y prestigio profesional. El candidato a dirigir la SEFH lamenta que: “llevamos demasiado tiempo viviendo en planes estratégicos que no se despliegan, y esto es lo primero que hay que hacer, aterrizar el plan estratégico en sus diferentes planes operativos y ponerlos en marcha”.

 

Horizonte Farma defiende que, además de visión y plan, hacen falta unas creencias firmes que definan las formas de trabajar de la SEFH en el futuro. García Pellicer las enumera: “La ‘red de portavoces SEFH’ responde a nuestro concepto de liderazgo compartido, basado en que la representación institucional de la Sociedad la ejerzan voluntariamente los socios más preparados según el ámbito de conocimiento específico, aumentando así nuestra capacidad de representación institucional y generación de prestigio profesional. La proactividad estratégica debe regir todas las actuaciones de la SEFH. La permanente búsqueda de sinergias es el verdadero motor del éxito. Los hechos, y no las palabras, deben ser los que hablen de nosotros. Y, por último, debemos profesionalizar todas las acciones de la SEFH que no sean la estricta  generación del conocimiento, que es nuestro ‘core’ y nuestro mayor activo”.

Restaurar el sentimiento de pertenencia

“Hay que restaurar el sentimiento de pertenencia a la SEFH, que está algo dañado en su esencia” declara el candidato a dirigir la SEFH. “Es absolutamente prioritario crear los canales y mecanismos para conocer la opinión de los socios en cualquier tema que sea necesario y, además, repensar los mecanismos de comunicación de la SEFH con sus socios para que el silencio no pueda ser considerado una respuesta”.

García Pellicer concluye destacando que Horizonte Farma defiende el lema ‘Juntos llegamos más lejos’ pero “creemos que ya es hora de avanzar y abogamos por: llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, y trabajar juntos es el éxito”.