Uno de los principales objetivos de la candidatura es que la población en general conozca la figura del FH. La ‘Red de Portavoces SEFH por áreas de conocimiento’ incrementará la capacidad de representación institucional y generación de prestigio profesional.

(Madrid, 07-10-2019). Horizonte Farma, la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, persigue el conocimiento y reconocimiento de la Sociedad por la población en general. El propio García Pellicer declara que “nuestro principal objetivo para los próximos años es que un paciente solicite a su farmacéutico de hospital si no lo ve en su equipo asistencial”. Para ello, desde Horizonte Farma son conscientes de que lo primero es que el paciente conozca la existencia de esta figura y segundo, que sepa y reconozca el valor asistencial que puede aportarle. “Ser conocidos requiere enfocarse a la población general, porque de ella salen los pacientes y los profesionales sanitarios, y hacerlo también, de forma sinérgica, con las asociaciones de pacientes y otros profesionales sanitarios”, añade el candidato a director de la SEFH.

Siguiendo con la estrategia a seguir para conseguir este objetivo, García Pellicer añade que “para ser conocidos, tenemos que estar presentes en los sitios que la población general ve y escucha, es decir, en la televisión, en la radio y en las plataformas de streaming”. “Con creatividad podemos jugar diversos roles en estos medios, desde la divulgación sanitaria hasta promover la difusión de nuestra realidad y aporte de valor asistencial, de forma colateral en series y películas. De ahí nuestro enfoque en el programa a los medios audiovisuales de masas”, añade.

 

 

Red de Portavoces SEFH

Dentro de esta línea programática la candidatura creará la ‘Red de Portavoces SEFH por áreas de conocimiento’ basada en la convicción de que para ser más visibles de cara a la población, la representación institucional de la Sociedad la puede y debe ejercer el socio que mejor preparado esté para un acto, evento o entrevista. Horizonte Farma propone que estos portavoces sean voluntarios expertos en sus ámbitos de conocimiento a los que la SEFH formará en comunicación y relación con los medios, y quienes acudan a jornadas, entrevistas y eventos profesionales representando a la Sociedad. García Pellicer explica: “Una red de 100 o 150 portavoces tiene una capacidad de representación institucional y de generar prestigio profesional exponencialmente superior a la que tiene una persona, o 3 o 4 de una Junta Directiva o de Gobierno”.

Proyecto ‘Días de…’

Otro de los proyectos de Horizonte Farma es ‘Días de…’, basado en planificar y participar junto con las asociaciones de pacientes, otras sociedades científicas y la administración, en las acciones dirigidas a visibilizar y mejorar la situación de los pacientes implicados en los diferentes días oficiales conmemorativos que se celebran a lo largo del año. “Este proyecto tiene la ventaja de que todo lo trabajado para el 2020 ya lo tendremos estructurado para 2021, de modo que se puede generar valor adicional o participar en más días, y así sucesivamente” informa García Pellicer, y añade “la visibilidad y relación acumulada con asociaciones de pacientes y otras sociedades científicas derivadas de este proyecto puede ser muy superior a la que hemos tenido hasta la actualidad”.

El candidato a dirigir la Sociedad concluye “la visibilidad intrahospitalaria de nuestros Servicios de Farmacia Hospitalaria la fomentaremos a través de acciones de comunicación interna diseñadas desde la SEFH para su ejecución local de forma coordinada con los gabinetes de prensa de los centros hospitalarios”.