Horizonte Farma trabajará la RSC de la SEFH con ONGs, asociaciones de pacientes, voluntariado, formación y concienciación sobre gestión medioambiental

(Madrid, 26-09-2019). Javier García Pellicer, candidato a dirigir la SEFH con el proyecto de gestión Horizonte Farma, afirma que “desde la SEFH se quiere devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da”. Para conseguir este objetivo, desde la candidatura plantean “asumir la responsabilidad social y hacerlo de una forma estructurada, mantenida en el tiempo y desde diversas perspectivas, destinando el 2% de los ingresos a esta finalidad“.

García Pellicer explica: “Desde Horizonte Farma planteamos estructurar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la SEFH a través de un acuerdo marco de cuatro años de duración con la ONG Juegaterapia, con el fin de patrocinar proyectos ya existentes o de nueva creación relacionados con cualquier aspecto de la farmacoterapia de nuestros pacientes más jóvenes. Además, se articularán anualmente las acciones específicas de cada Congreso SEFH, así como otras actuaciones puntuales que puedan ejecutarse para apoyar esta línea de actuación”.

Por otro lado, en Horizonte Farma consideran importante incorporar otra iniciativa de gran valor para parte de los socios de la SEFH consistente en promover el acceso a los programas de voluntariado de ONGs en el ámbito de la farmacia hospitalaria en países subdesarrollados y en vías de desarrollo. “No se trata de que la SEFH aporte dinero, circunstancia que también puede plantearse, sino que desde la Sociedad se aporte profesionales cualificados que quieran participar voluntariamente en estos proyectos”, apunta el candidato a dirigir la SEFH.

Por último, otra de las ramas de actuación que abarca esta línea programática tiene que ver con la gestión medioambiental. “En Horizonte Farma consideramos que la gestión medioambiental, más allá de modas, siempre es importante, y no podemos olvidarla. Por ello, pondremos en marcha un proyecto específico de formación y concienciación sobre la correcta gestión medioambiental de residuos de los Servicios de Farmacia, que facilite su ejecución e inclusión en los programas de gestión medioambiental de los centros hospitalarios” finaliza Javier García Pellicer.