Horizonte Farma plantea fuentes de financiación alternativas a la industria farmacéutica y transparencia en su gestión como claves en el futuro de la SEFH

(Madrid, 09-09-2019). La candidatura Horizonte Farma, proyecto de gestión para dirigir la SEFH encabezado por Javier García Pellicer, apuesta firmemente por la sostenibilidad financiera de la SEFH y por una gestión organizativa efectiva que haga posible la asignación de recursos a proyectos propios con el objetivo de generar valor y reconocimiento al farmacéutico de hospital; proyectos de mejora en salud que aprovechen la innovación sanitaria y que se conviertan en iniciativas estratégicas bajo un planteamiento más integrado.

Según declaraciones de Juan Carlos Valenzuela, candidato a Tesorero por Horizonte Farma: “Queremos que la SEFH desarrolle nuevos productos y servicios. Es vital que la Sociedad diversifique sus fuentes de financiación buscando alternativas a las de la industria farmacéutica para garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo”. “Priorizaremos proyectos en función de su aporte de valor a los socios, buscando su participación equitativa en su desarrollo, y que cualquier proyecto pueda ser replicado para llegar a un mayor número de servicios de farmacia y de hospitales de manera viable. Sólo los proyectos viables son escalables y la escalabilidad está relacionada con el umbral de visibilidad”, continúa Valenzuela.

Mejora operativa y transparencia

La mejora operativa y tecnológica de los procesos internos de la SEFH es un objetivo claro de Horizonte Farma para alcanzar la eficiencia. Desde la candidatura defienden que la estructura organizativa es clave para una adecuada gestión y se tiene que adaptar a la realidad cambiante, con delegación de responsabilidades para trabajar juntos y alcanzar los objetivos marcados. El candidato a Tesorero apunta que “también hay que mantener la solidez económica, ajustar el desembolso en el funcionamiento de la organización y en el desarrollo de sus actividades y llevar a cabo una gestión estructurada del gasto: un objetivo, un presupuesto”.

Por último, Horizonte Farma defiende la transparencia tanto en la gestión económica como en las actividades formativas y en las auditorías a la SEFH. Para alcanzar este objetivo, Valenzuela explica que se desarrollará un área específica de transparencia para los socios que se alojará en la página web de la Sociedad.