Un proyecto ‘coral’ encabezado por Javier García Pellicer aspira a liderar el futuro de la sociedad científica hasta 2023

(Madrid, 13-06-2019). La carrera electoral en la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se inicia, de manera oficial, con la presentación de un ilusionante proyecto de gestión para la entidad. La ciudad de Sevilla acogerá en octubre el 64° Congreso Nacional donde los socios decidirán el relevo de la actual directiva.

Horizonte Farma es el nombre de una candidatura que aúna “experiencia en la gestión para dar estabilidad a la institución y la frescura necesaria para renovar la SEFH” en palabras del propio candidato a presidente, Javier García Pellicer. Farmacéutico especialista de reconocido prestigio, su participación afianza esta alternativa con un aval indiscutible: la buena salud económica de la SEFH bajo su crédito como Tesorero en los últimos 4 años. “El conocimiento y la experiencia adquirida, junto con una clara orientación al liderazgo compartido, son vitales para poder mejorar una sociedad científica que debe avanzar y definirse, y que sin duda es la más importante de Europa”, asegura.

Adscrito al Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1998, García Pellicer es uno de los cuatro integrantes de una meditada confluencia de candidatos diseñada buscando representar todas las sensibilidades de una SEFH que afrontará retos mayúsculos como dotar de la máxima visibilidad a la profesión, potenciar la influencia de la Sociedad a nivel nacional e internacional, y consolidar el rol clínico-asistencial de los farmacéuticos hospitalarios, por citar varios ejemplos.

Responsables de distintos Servicios de Farmacia garantizan la ecuanimidad de Horizonte Farma para alejarse de etiquetas. Son los casos de la candidata a Vicepresidenta, Maite Sarobe, que desarrolla su actividad en el Complejo Hospitalario de Navarra; del aspirante a Tesorero, Juan Carlos Valenzuela, que es Presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria y de Ana Acuña Vega, jefa del Servicio de Farmacia de la Clínica Fuensanta de Madrid y candidata a Secretaria en esta propuesta electoral moderna, transformadora e independiente.